El pasado 27 de diciembre de 2018, se expidió el decreto 2443 de 2018 (el “Decreto”) que modifica el Decreto 2555 de 2010, adicionando el Capítulo 4 al Título 1 del Libro 26 de la Parte 2, mediante el cual se autoriza a los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización a realizar inversiones en empresas fintech.
El Decreto autoriza a las mencionadas entidades financieras a poseer acciones o cuotas en sociedades nacionales o internacionales cuyo objeto social exclusivo sea el de desarrollar y/o aplicar innovaciones y tecnologías conexas al desarrollo del objeto social de las entidades financieras inversoras. Estas sociedades tomarán el nombre de sociedades de innovación y tecnología financiera.
El mismo Decreto determina que las sociedades de innovación y tecnología financiera no podrán prestar servicios financieros y que igualmente la Superintendencia Financiera podrá requerirle a las entidades vigiladas toda la información que considere pertinente respecto a la inversión.
Igualmente, el Decreto establece como prohibiciones generales dirigidas a las sociedades de innovación y tecnología financiera, la adquisición o posesión a cualquier título de acciones, cuotas, partes de interés o aportes sociales de carácter cooperativo en cualquier clase de sociedades o asociaciones.
Compartir:


Abogados destacados en
esta solución
Loading...