Si usted está trabajando en su emprendimiento y quiere conocer más sobre las herramientas legales necesarias para que su negocio alcance el éxito, Al derecho es más fácil le proporcionará toda esta información a través de una serie de encuentros mensuales.
En la primera conferencia de la campaña, que se realizó el pasado miércoles 13 de marzo a cargo de Raúl Vargas, asociado de Lloreda Camacho & Co, se respondieron interrogantes tan recurrentes como: ¿Por qué las acciones simplificadas (S.A.S) son el modelo más utilizado por los emprendedores?, ¿cuál es la importancia de darle cumplimiento a los aspectos legales?, ¿cómo no ser sancionados por los entes de vigilancia? y ¿cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar la inyección de capital?.
“Dentro de los procesos menos conocidos y en los que las compañías incurren con más frecuencia, sobresale el hecho de pasar el reporte de la situación de control (informar quién controla la empresa o maneja más del 50% de las acciones) ante la Cámara de Comercio. Las multas por esta falta rondan los 200 SMMLV (salarios mínimos legales vigentes), y precisamente por eso es tan importante tener un conocimiento previo del tema y, claro, una gestión anticipada”, explicó Vargas.
Para conocer más sobre los temas desarrollados en el primer encuentro de Al derecho es más fácil, los invitamos a visitar nuestra página web y descargar las memorias haciendo click en el siguiente enlace: